Propietarios de transportes automotor arriba

Registro Provincial de Transporte de Carga

La Dirección de Transporte de Cargas de la Provincia de Buenos Aires firmó acuerdos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Gendarmería Nacional para fiscalizar la inscripción de los vehículos de transporte de carga en el registro bonaerense. A partir de la firma de los mencionados acuerdos, ambas instituciones podrán requerir a los transportistas de cargas la acreditación en el Registro Público de Transporte de Cargas de la Provincia de Buenos Aires, (RPTC) de acuerdo a lo establecido por el Artículo 3° de la Ley Provincial 10.837.

SUJETOS ALCANZADOS

Deben inscribirse en el Registro Provincial de Transporte de Carga los transporistas que realicen los siguientes tráficos:

• Tráfico comunal: viajes con origen y destino dentro de un mismo Municipio.
  • Tráfico Intercomunal: viajes cuyos orígenes y destinos se encuentran dentro de los límites de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo los puertos; uniendo en su trayecto dos ó mas comunas.
  • Tráfico Interjurisdiccional: en aquellos casos en que el servicio tenga origen y/o destino en la Prov. de Bs. As. y conjuntamente se realice tráfico comunal y/o intercomunal.

Dentro del régimen están comprendidos todos los tipos de transportistas de carga y todos los vehículos de carga, motorizados o no, independientemente de la capacidad de carga.

REQUISITOS DE INSCRIPCION

EMPRESAS

• Estatuto social y última acta de directorio (de corresponder) o DNI.
  • Constancia de inscripción ante la AFIP (CUIT).
  • Constancia de inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos o constancia de exención.
  • Obra social del personal de conducción: Comprobante del último pago exigible a la fecha.
    Declaración jurada del Impuesto a los Ingresos Brutos (última exigible a la fecha).

VEHICULOS

• Título de Propiedad del Automotor de cada unidad a inscribir a nombre de quien peticiona la inscripción
  • Póliza de seguro (condiciones particulares) y comprobante del último pago exigible a la fecha.
  • Verificación Técnica. Deberá presentarse cada una de las hojas que conforman el informe emitido por el taller de revisión.
  • Unidades 0 KM. Formulario 13 y 121 de Rentas.
    Impuesto a la Radicación de Vehículos (Patentes). Comprobante de pago de la última cuota exigible a la fecha.
  • En caso de leasing, comodato u otro tipo de contrato jurídico, deberá adjuntarse el respectivo contrato y/o documento que acredite tal situación.

PERSONAL

• Aportes previsionales del titular y de los conductores (Comprobante del último pago exigible a la fecha).

Para mayor información se podrá comunicar al teléfono: 43029224 o también en las siguientes direcciones de correo electrónico: ruta1@aapcargentina.com y ruta2@aapcargentina.com

Para asociarse a la Asociacion Argentina de Propietarios de Camiones
haga clic aquí

Propietarios de transportes automotor arriba